El exmandatario respalda el liderazgo de su hijo: “Me he sentido interpretado por mi hijo, estamos en buenas manos”. Paz Zamora destacó el liderazgo de Rodrigo Paz Pereira y su discurso de apertura en la nueva etapa política que inicia Bolivia bajo su mandato.
eju.tv / Video: BTV
La Paz.-El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, expresó su pleno respaldo y confianza en la gestión de su hijo, Rodrigo Paz Pereira, nuevo Presidente del Estado, tras escuchar su discurso de posesión. En declaraciones a los medios, destacó el carácter esperanzador de esta nueva etapa política y la solidez del equipo que acompañará al nuevo gobierno.
“Yo como ciudadano me he sentido absolutamente interpretado por mi hijo presidente y estaría con mucha esperanza esta reunión. Igualmente las palabras del vicepresidente, creo que estamos en buenas manos”, manifestó Paz Zamora al concluir el acto protocolar.
El exmandatario resaltó que el mensaje de su hijo refleja un compromiso claro con la apertura de Bolivia hacia el mundo y la reconstrucción del diálogo internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Bolivia se abre al mundo y el mundo se abre a Bolivia. Así es, hacía falta”, afirmó con convicción.
Durante la entrevista, Paz Zamora también evocó su propia experiencia de gobierno al recordar la política de “acción directa” que impulsó en su gestión, valorando que su hijo comparta una visión similar de diplomacia activa y contacto directo con los pueblos.
“En mi gobierno hicimos aquello que llamamos la acción directa, la diplomacia directa del presidente. Y veo que Rodrigo está dispuesto a hacer esa diplomacia directa”, añadió.
Consultado sobre qué consejo le daría al nuevo mandatario, respondió:
“Lo que él dijo es extraordinario. Si lo lleva escrupulosamente adelante con energía, eso es lo que yo le aconsejo”.
Finalmente, con evidente emoción, el exjefe de Estado expresó su orgullo y alegría por ver a su hijo asumir la primera magistratura del país.
“Lo siento recontra bien, con muchas ganas de vivir, de ser boliviano y de colaborar en lo que pueda a mi hijo presidente”, concluyó.