El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Aldo Quezada, calificó como “reprochable y condenable” el asesinato del juez Wilmer Cruz Araníbar y pidió una investigación inmediata para dar con los responsables del ataque armado en Villa Tunari.
eju.tv / Video: Red Gigavision Oficial
Santa Cruz.-El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Aldo Quezada, condenó con firmeza el asesinato del juez de sentencia de Villa Tunari, Wilmer Marcial Cruz Araníbar, de 38 años, quien fue víctima de un ataque armado perpetrado por dos sicarios en motocicleta, la noche del jueves.
Quezada calificó el hecho como “reprochable y condenable desde cualquier punto de vista”, señalando que este crimen atenta no solo contra la vida de una autoridad judicial, sino también contra la seguridad y la paz de toda la sociedad boliviana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es un hecho reprochable, condenable desde cualquier punto de vista. Hoy le tocó a un juez, el día de mañana puede ser cualquier persona. Nada, pero nada justifica quitarle la vida a un ser humano, mucho menos a una autoridad que, en el ejercicio de sus funciones, puede haber cometido aciertos o errores. Eso es irrelevante”, manifestó con evidente consternación.
El presidente del TDJ informó que, según los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 23:30, cuando el juez Cruz Araníbar se encontraba en compañía de su hijo de 18 años, quien presenció el crimen. Los atacantes, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego sin mediar palabra, causándole la muerte inmediata.
“Tenemos conocimiento que en inmediaciones de Villa Tunari una motocicleta abordó al señor juez que se encontraba con su hijo. Fue objeto de disparos y terminó falleciendo. Es la primera vez en la historia, al menos que yo tenga conocimiento, que un juez en el Estado boliviano ha sido acribillado de esa manera”, lamentó Quezada.
La autoridad judicial expresó su solidaridad con la familia doliente y exhortó a las instancias competentes a realizar una investigación inmediata y exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables.