El Salvador está listo para «extender la mano amiga» al gobierno de Paz


El vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa indicó que se busca mejorar las relaciones políticas, diplomáticas, culturales y comerciales entre las dos naciones.



Fuente: eldeber.com.bo

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, manifestó que su país está listo para “extender la mano amiga” al gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara, tras la posesión de las dos autoridades realizada el sábado pasado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Cuando él (Rodrigo Paz) dijo que Bolivia se abría al mundo y que el mundo venía a Bolivia, estaba explicando que se abría una nueva época y nosotros estamos listos para extender la mano amiga de nuestro país”, dijo Ulloa en un contacto con el Grupo EL DEBER.

El vicepresidente del gobierno de Bukele añadió que, tras los actos protocolares del sábado, se inauguró la relación para la formación de una Cámara de Comercio Bolivia – El Salvador porque no solo se busca mejorar las relaciones políticas, diplomáticas y culturales sino también las comerciales.

También dijo destacó que la nueva administración de Paz Pereira se abra a regiones de América Central donde “algunas ideologías habían secuestrado el pensamiento del desarrollo” en algunos países.

“Así que para nosotros es un punto de inflexión, un antes y un después, por lo que le deseamos los mejores éxitos (a Rodrigo Paz) y que sepa que cuenta con nuestra mano amiga para poder continuar que inicia a partir de este momento”

Ulloa también se refirió a los difíciles momentos que sufrió su país tras concluir una guerra civil en 1992 que los llevó a “una dictadura” bipartidista.

“Perdimos tres décadas entre la corrupción, la violencia y el secuestro provocado por estructuras criminales, pero a partir de 2019, con la posesión de Nayib Bukele, se inicia una lucha liberacionista de esas estructuras criminales”.

Por último, el vicepresidente salvadoreño manifestó que en la última reunión que tuvo con Paz Pereira le transmitió personalmente el mensaje de Bukele, en el cual le hizo conocer “cuales son todas esas buenas intenciones, el espíritu de colaboración y esa mano amiga” que El Salvador se encuentra extendiendo al gobierno de Rodrigo Paz.