El canciller Aramayo consideró que en la agenda de temas a tratar entre ambas naciones estará el de la frontera compartida y el manejo de los recursos hídricos comunes.

El Gobierno de Rodrigo Paz esperará que Chile elija al sucesor de Gabriel Boric para dialogar sobre el restablecimiento de embajadas de ambos países.
«Si se plantea restablecer una embajada partirá de llevar adelante primero un diálogo diplomático, Chile está enfrentando un proceso electoral, tenemos que esperar la configuración de su gobierno para entablar este diálogo», explicó este lunes el canciller Fernando Aramayo.
El viernes 8 de noviembre el mandatario chileno saliente llegó al país para participar del acto de posesión del presidente Paz. El sábado ambos sostuvieron una breve conversación, en un hecho que marcó el restablecimiento de las relaciones bilaterales con el país vecino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Chile es un socio estratégico para Bolivia, necesitamos salir de esa mirada ideologizada, el presidente Paz lo ha planteado, de ideologías no se vive, no se comen discursos, necesitamos identificar los puntos de agenda común con Chile», agregó el Ministro de Relaciones Exteriores.
Aramayo consideró que en la agenda de temas a tratar entre ambas naciones estará el de la frontera que se comparte con el país trasandino, además de la responsabilidad de manejar los recursos hídricos comunes y todos los aspectos referentes a la reactivación de la minería.
«Tenemos que reconciliarnos con nuestra historia», señaló el canciller en contacto con Erbol, medio al que explicó que la nueva mirada de la política exterior nacional debe estar puesta en el relacionamiento comercial para mejorar los ingresos de Bolivia.