El fin de semana, el presidente Rodrigo Paz y el vicecanciller de EEUU, Christopher Landau, anunciaron que se restablecerán los embajadores luego de casi dos décadas.

Luego de anunciar el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, el canciller Fernando Aramayo informó que se está analizando el perfil para elegir al nuevo embajador boliviano en el país del norte.
“Estamos analizando obviamente ya un conjunto de perfiles, pero como decía estamos viendo también cuál va a ser la agenda para que el perfil sea el más adecuado, para poder implementar y operar esa agenda. Y ese es un tema que queremos también trabajar en esta coordinación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Aramayo en La Mañana en Directo de ERBOL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fin de semana, el presidente Rodrigo Paz y el vicecanciller de EEUU, Christopher Landau, anunciaron que se restablecerán los embajadores luego de casi dos décadas.
Aramayo destacó que EEUU ha dado la primera muestra del restablecimiento de relaciones, con la donación de medicamentos para enfermos del VIH.
Señaló que, para desarrollar el vínculo con el país del norte, se requiere una representación diplomática adecuada para generar resultados de corto plazo, en el marco de una agenda.
Espera resultados en temas anunciados como la política de Cielos Abiertos, el de las visas, atracción de inversiones y las otras áreas de interés mutuo, como la seguridad ciudadana.
“Van a haber resultados en muy corto plazo, pero tenemos que revertir 17 años que nos han mantenido alejados de esta relación y que vamos a reconstruir de forma inteligente, pero también tenemos que tener en cuenta que esto tiene diferentes ritmos y niveles de celeridad”, agregó.