Leonardo Loza denuncia presunto plan militar contra Evo Morales y pide reforzar vigilias en el Trópico de Cochabamba


El exsenador y dirigente cocalero Leonardo Loza denunció un presunto plan de miembros de las Fuerzas Armadas para capturar o atentar contra Evo Morales, y convocó a reforzar las vigilias en el Trópico de Cochabamba para resguardar su seguridad.

eju.tv / Video: Red Gifavision Oficial  



Cochabamba.-El exsenador y dirigente cocalero Leonardo Loza denunció la existencia de un presunto plan de algunos miembros de las Fuerzas Armadas para capturar o incluso atentar contra la vida del expresidente Evo Morales, supuestamente con el fin de “recomendarse” ante el nuevo gobierno del presidente Rodrigo Paz.

“Algunos miembros de las Fuerzas Armadas del Estado boliviano, en afán de intentar recomendarse con el nuevo presidente del Estado, han prometido, han planteado una nueva operación en la región del Trópico de Cochabamba junto con la fuerza de tarea conjunta, utilizando helicópteros o medios de transporte aéreo, para capturar o asesinar a Evo Morales”, declaró Loza en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente afirmó que la información habría sido obtenida “de primera mano” y que ya existiría un refuerzo militar en la región del Trópico, lo que —según él— genera preocupación entre las bases cocaleras. “Tenemos esa información de primera mano en estos días, con el supuesto objetivo de reforzar y llevar equipos o personal del Ejército a la región del Trópico de Cochabamba. Algunos miembros del Ejército han planteado eso como una manera de recomendarse, o como decimos nosotros, de ‘llunkearse’ con el nuevo presidente del Estado”, agregó.

Ante esta situación, Loza llamó a la población del Trópico de Cochabamba y a las Seis Federaciones del Trópico a mantener la alerta. “Queremos expresar esa denuncia y alertar a los hermanos de la región del Trópico, de nuestros sindicatos, centrales y federaciones. Alertamos también a la guardia que está en este momento en Lauca Ñ”, manifestó.

El exsenador remarcó que la prioridad es garantizar la seguridad de Evo Morales y evitar cualquier intento de desestabilización en el bastión cocalero. En paralelo, Morales anunció que las organizaciones del Trópico solicitarán una reunión con el presidente Rodrigo Paz o el vicepresidente Edmand Lara para presentar su pliego petitorio, aunque reiteró su cuestionamiento a lo que considera una “falta de legitimidad” del actual gobierno.