El asambleísta denunció que tras interceptar el presunto ilícito fue agredido por los involucrados, quienes intentaron impedir que se registrara la evidencia del hecho. “Nos han sacado del trabajo por no pagar estos aportes”, se oye a una de las personas implicadas.
eju.tv / Video: Asambleísta Israel Alanoca
El asambleísta departamental Israel Alanoca develó este miércoles un presunto hecho de corrupción dentro del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, dependiente de la Gobernación paceña, señalando directamente al gobernador Santos Quispe como responsable en el manejo de esta institución. «Acá están las listas de los que dan el aporte mensual de parte de los trabajadores del Sedes», denunció el asambleísta, quien incluso dijo que uno de los trabajadores fue despedido por no dar su aporte.
Según el legislador, el hecho fue descubierto en flagrancia dentro de las instalaciones del Sedes, donde, según un video grabado, funcionarios fueron sorprendidos con sumas de dinero presuntamente destinadas a cobros irregulares. “Aquí estamos viendo el dinero que cobran Santos Quispe y su gente. Ahí está la plata”, se escucha decir a Alanoca en un video difundido en redes sociales, en el que se observa el momento de la intervención, donde están un grupo de personas y por otro lado está la tenencia del dinero de diferentes cortes. Aunque, no se tiene el detalle del monto total ni la cantidad de personas que presuntamente realizan el pago al gobernador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El asambleísta denunció que tras interceptar el presunto ilícito fue agredido por los involucrados, quienes intentaron impedir que se registrara la evidencia del hecho. “Nos han sacado del trabajo por no pagar estos aportes, monto que varía según el cargo que se ocupa”, se oye a una de las personas implicadas en la grabación, sobre cobros indebidos a funcionarios. Del cual no se tiene mayores detalles ni el monto total «recaudado».
Alanoca anunció que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público y exigió una investigación inmediata sobre los presuntos cobros ilegales dentro del Sedes. “Este dinero no puede seguir circulando entre manos corruptas. El gobernador Santos Quispe debe dar explicaciones al pueblo paceño”, manifestó.
Hasta el cierre de esta nota, la Gobernación de La Paz no emitió un pronunciamiento oficial sobre el hecho.
