«Está de buen tamaño»: Expresidente Jaime Paz dice que Evo es un delincuente con territorio propio y radio


Evo Morales ha cuestionado al presidente Rodrigo Paz desde varios frentes, incluso ha llegado a cuestionar su victoria en los comicios, un resultado que atribuyó a Edmand Lara, el ahora vicepresidente del país, para quien ha pedido «respeto»

Por: eju.tv / Video: No Mentirás

El expresidente Jaime Paz Zamora arremetió contra el también exmandatario Evo Morales por sus afirmaciones en contra del Gobierno de Rodrigo Paz y dijo que el líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba «es un delincuente con territorio propio y radio».



«Ya está de buen tamaño a mi juicio; ya está de buen tamaño, Evo, te conozco», afirmó Paz Zamora, quien dijo que Morales está buscando que lo «carneen» en alusión al término que se usa para una detención.

Morales ha cuestionado al presidente Paz desde varios frentes, incluso ha llegado a cuestionar su victoria en los comicios, un resultado que atribuyó a Edmand Lara, el ahora vicepresidente del país, para quien ha pedido «respeto». También usa la radio cocalera Kawsachun Coca, desde dónde ha cuestionado las primeras medidas del Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el padre del actual presidente de Bolivia, la intención del líder cocalero es «siempre desestabilizar, buscando que este se pelee con aquel, siempre buscando que no haya unidad en Bolivia».

Jaime Paz en el acto de posesión de Rodrigo Paz. / Foto: BTV
Jaime Paz en el acto de posesión de Rodrigo Paz. / Foto: BTV

«Además (es) abusivo, qué boliviano tiene una radio entera a la hora que quiera para decir lo quiere a toso el país», afirmó en una entrevista con e programa No Mentirás de la red RTP, en referencia al medio de comunicación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

«El problema es que tenemos un asunto pendiente los bolivianos, tenemos un delincuente con territorio propio y soberanía, con radio, y no sabemos qué hacer con ese delincuente», afirmó.

Argumentó que Morales «no es delincuente solo por la pedofilia», sino también «por todo el daño económico infinito que le hizo a Bolivia» , como el «solo hecho de perder el mercado de Estados Unidos» para exportar productos bolivianos «sin aranceles», que en su juicio, «es un delito que merece 100 años de cárcel»

Afirmó que Morales goza de «impunidad» y se cuestionó: «¿Hasta cuándo el pueblo va aguantar esta situación? «No podemos seguir aguantando eso porque empieza a hacer daño al país».

En criterio de Paz Zamora, Morales «ya hizo mucho daño y no tiene derecho a seguirlo haciendo».