Nacional empata con 10 jugadores a Oriente y clasifica a cuartos de final


Los potosinos mostraron un buen rendimiento en la capital oriental y ahora deberán enfrentarse en la próxima ronda a Gualberto Villarroel SJ.

eju.tv / Video: Fútbol Canal / Fuente: Sports 360



Nacional Potosí clasificó a los cuartos de final del torneo seriado al igualar a un gol por lado con Oriente Petrolero en condición de visitante. El resultado es de gran mérito para los potosinos que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos.

De acuerdo con la programación de la Dirección de Competiciones, los potosinos deben jugar en la próxima ronda frente a Gualberto Villarroel SJ.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los refineros se encontraron con el tanto de la apertura al minuto de juego luego de un remate de Kevin Salvatierra que soltó el portero Pedro Galindo y apareció el goleador Gilbert Alvarez para enviar el balón al fondo de las redes.

Los potosinos reaccionaron bien pese a la desventaja y por media hora fueron netos dominadores de las acciones, es más a Willan Álvarez y Andrés Torrico les anularon dos goles por evidente posición adelantada y en otra jugada el arquero Luis Cárdenas salvó ante un remate de Pedro Azogue.

Oriente jugó al contragolpe y por esa vía pudo llegar a los 35 el segundo con una gran escapada de Alvarez, pero una mejor contención de Galindo.

Nacional se quedó a los 40 minutos con un hombre menos por la expulsión infantil de Maximiliano Núñez que agredió a Manuel Bonilla y el juez Dilio Rodríguez mostró la tarjeta roja directa.

Oriente equivocó el camino en la parte complementaria ya que en lugar de buscar el segundo gol y con un hombre más en la cancha, le cedió el juego a su rival que empató el lance a los siete minutos con una gran jugada de Willan Alvarez que dejó en el camino a Bonilla y fusiló al portero Cárdenas.

El compromiso se le hizo cuesta arriba a los verdolagas que no encontraban el camino para llegar al desnivel y forzar la tanda de penales, es más, los potosinos estuvieron cerca del segundo jugando al contragolpe y con un gran rendimiento físico de sus jugadores.

Nacional pudo liquidar el partido a su favor en el límite del tiempo, pero Saulo Guerra falló el remate que fue atajado por Cárdenas. Pese a los nueve minutos de adición, los refineros no pudieron convertir el segundo y Nacional pasó a cuartos.