Conformaron una comisión de crisis para atender de emergencia los desastres naturales que afectan a Samaipata
eju.tv
El presidente Rodrigo Paz expresó este lunes su solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones y desastres registrados en Samaipata y otros municipios cruceños, y anunció que mañana arribará a Santa Cruz para supervisar personalmente las tareas de atención y rescate.
“Quiero mandar toda mi solidaridad a la zona de Samaipata, a varios municipios que hoy están con problemas debido a estas emergencias y daños medioambientales”, manifestó el mandatario en un video que publicó en las redes sociales. Paz informó que se activó una comisión de crisis integrada por los ministros de Obras Públicas, Gobierno, Defensa y otras instituciones, que trabajan en coordinación directa con la Gobernación de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente recordó que el país atraviesa un escenario financiero complicado. “Sabemos que no hay recursos porque nos han dejado realmente en un momento crítico”, señaló. Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo gestiona apoyo externo: “Estamos haciendo conexión internacional con varias instituciones para conseguir recursos rápidos para poder ayudar”.
Paz adelantó que mañana llegará a Santa Cruz para evaluar sobre el terreno la magnitud de los daños y reforzar las tareas del equipo de emergencia. “Estaremos en Santa Cruz para ver en primera persona, ver de cerca todo esto y coordinar con todos los equipos, cosa que la agilidad de la respuesta sea rápida y lo más eficiente posible”, sostuvo.
El mandatario remarcó que la prioridad es “salvar vidas” y extendió su solidaridad a las familias que sufrieron pérdidas humanas. “Como presidente, pero como boliviano, estas desgracias nos tocan a todos. Tenemos que actuar con rapidez para mermar el daño y generar la ayuda necesaria”.
Paz concluyó enviando un mensaje de aliento a la población afectada: “Fuerte abrazo, toda la fuerza. Vamos a salir adelante”.
