Los daños en la ruta en los valles cruceños causaron el cierre temporal, mientras se llevan a cabo los trabajos de limpieza y rescate.

La Unidad Operativa de Tránsito de la Terminal Bimodal de Santa Cruz confirmó que este martes continúa vigente la suspensión de salida de buses por la carretera antigua a Cochabamba, debido a los daños en inmediaciones de los valles cruceños.
«Este martes todavía se encuentran restringidas las salidas por la carretera antigua a Cochabamba debido a los trabajos de limpieza y rescate que se realiza en el municipio de Mairana», explicó el jefe de Tránsito de la Bimodal, Rolando Gutiérrez.
Desde el fin de semana las intensas lluvias en la región de los valles del departamento de Santa Cruz causaron el desborde de ríos y el destrozo de la infraestructura carretera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ayer (lunes 17) por la tarde, debido a la subida del río Yapacaní y otros puntos del trópico donde hubo deslizamientos y desmoronamientos de la calzada, se suspendieron las salidas, pero desde las seis de la tarde las empresas de buses salieron de forma condicional», señaló el jefe policial, que agregó que esas salidas quedaron suspendidas al comenzar esta jornada.
En este momento las salidas por la carretera antigua a Cochabamba y los valles cruceños se encuentran suspendidas, sin embargo, se autorizó a algunas empresas de buses que usen rutas alternativas si se dirigen hacia el sur, como la carretera por Monteagudo para llegar a Sucre y Potosí.