Un informe reveló que hasta agosto se habilitó 1.053 celulares sustraidos.

Fuente: eldeber.com.bo
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) comunicó ayer, que, ante las publicaciones realizadas por EL DEBER, el 13 de noviembre se inició una investigación técnico-administrativa, para verificar si la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S. A. (Entel), incurrió en la habilitación ilegal de 1.053 celulares robados.
“La ATT solicitó la información histórica desde la gestión 2024, referida a la cantidad de liberaciones efectuadas por Entel S. A., desagregadas por mes, con el fin de verificar estas posibles irregularidades”, señala parte del comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 13 de noviembre, EL DEBER publicó parte de un informe técnico, emitido por la empresa Datacom S. R. L. subsidiaria de Entel, en el se menciona que entre enero y agosto de este año, se registraron 1.053 habilitaciones de culares, cuyos IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por su sigla en inglés) fueron bloqueados por los propietarios, quienes fueron víctimas de hurto o robo de sus equipos.
Estas habilitaciones comprometen a 21 funcionarios de Datacom y dos de Entel. Hasta la fecha, la unidad de Transparencia de Entel, así como la gerencia y la directiva de la telefónica estatal no brindaron información sobre el tema, pese a que la normativa prevé costosas multas y sanciones para el operador infractor.
Un informe reveló que hasta agosto se habilitó 1.053 celulares sustraidos.