Giraldes reconoció que Cerimedo se encuentra afectado por la acumulación de acusaciones en su contra, pero aseguró que su cliente se mantiene firme en la defensa de su inocencia.
eju.tv / Video: Red Gigavisión
El abogado defensor de Fernando Cerimedo, Ernesto Giraldes, salió hoy (26) al paso de las acusaciones formuladas por la excandidata del MAS y activista, Nadia Beller, y exigió que la mujer respalde con pruebas concretas las declaraciones que ofrecerá en el marco del proceso por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a su cliente. El jurista negó categóricamente que Beller haya sido pareja o haya convivido con Cerimedo, aunque reconoció que ambos mantuvieron una relación extramatrimonial, y advirtió que ninguna acusación puede sostenerse sin sustento probatorio.
«Lo que declare ella pues tiene que tener certeza, tiene que tener alguna prueba de lo que declare. O sea, no puede ella escudarse en que supuestamente era pareja y él le contaba. Ha sido claro y específico el señor Fernando Cerimedo que la señora Nadia Beller nunca fue su pareja. Él es casado todavía en Argentina, tiene familia. De que si tenían una relación, obviamente él fuera de su matrimonio, sí, digamos. Pero que haya sido su pareja o haya convivido, no», enfatizó el jurista.

Giraldes reconoció que Cerimedo se encuentra afectado por la acumulación de acusaciones en su contra, pero aseguró que su cliente se mantiene firme en la defensa de su inocencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Obviamente está triste por las acusaciones injustas, pero a la vez firme para desvirtuarlas. Toda acusación tiene que tener sustento», afirmó el abogado, al tiempo que recordó que en Bolivia rige el principio de presunción de inocencia, por lo que cualquier imputación debe ser comprobada en el marco del debido proceso.
El equipo jurídico de Cerimedo analizará durante esta semana la posibilidad de que su defendido amplíe su declaración ante la Fiscalía, en función de la evolución de la investigación.
«Eso lo vamos a analizar nosotros en el transcurso de la semana», señaló Giraldes, quien insistió en que su cliente confía en que la verdad prevalecerá y que las acusaciones de Beller, al no estar respaldadas por pruebas, no podrán sostenerse en el proceso judicial.