Tarija: Sentencian a creador de contenido por violación a niñera adolescente


A casi un año de iniciado el proceso, esta semana un creador de contenido identificado como Franz L.G. de 47 años de edad recibió una sentencia de 20 años de prisión, luego de que en un juicio oral se demostrara que cometió el delito de violación agravada en contra de una adolescente a la que había contratado como niñera.

El reporte oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la fecha de la denuncia da cuenta que el hecho ocurrió en el domicilio del sujeto, ubicado en el barrio San Roque a la altura de la calle Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sentencia

El representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Waldo Tarifa, explicó que el proceso se abrió el 25 de noviembre de 2024, cuando se apersonó ante las autoridades la madre de la víctima, una menor de 17 años de edad.

Todo sucedió luego de que el sindicado publicara en redes sociales un anuncio en el que buscaba niñera para cuidar a su bebé. El aviso fue visto por la adolescente de 17 años que, motivada por ganar algo de dinero, lo contactó manifestando su interés en el trabajo.

El sujeto la citó para que fuera a su casa el 24 de noviembre por la noche. Sin embargo, cuando ella llegó a cuidar a la niña su padre comenzó a consumir alcohol y ya ebrio procedió a violar a la niñera. Luego la retuvo a la fuerza hasta las primeras horas del 25, cuando finalmente pudo escapar. Al salir la socorrieron dos trabajadoras de EMAT.

Una vez que llegó a su domicilio, le contó lo ocurrido a su madre y esta acudió a la DNA. Esta unidad notificó a la FELCV y al Ministerio Público que el 29 de noviembre emitió la orden de aprehensión para el sujeto. Posteriormente lo imputó formalmente y el 1 de diciembre se instaló la audiencia cautelar en que se dictó su detención preventiva mientras se realizaban las pericias.

Tarifa indicó que durante el juicio la DNA y la Fiscalía presentaron un cúmulo de pruebas que demostraron que el creador de contenido había cometido el crimen. Todo fue evaluado por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia de 20 años de prisión a cumplir en la cárcel de Morros Blancos.