Tránsito aplicó la restricción de salidas desde Cochabamba y Santa Cruz; la circulación está abierta sólo si desde esas ciudades se sigue viaje hacia Sucre y Potosí.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El tramo Mairana-Samaipata permanece cerrado al tráfico vehicular debido al hundimiento de la plataforma, por lo que la Unidad Operativa de Tránsito aplicó restricciones en las salidas desde Cochabamba y Santa Cruz.
«El tramo Mairana-Samaipata es el más afectado, la plataforma sufrió hundimiento en gran porcentaje del sector, que imposibilita el tránsito vehicular por esa ruta, por lo que se ha tomado la decisión de restringir las salidas en Santa Cruz y Cochabamba por esa carretera», explicó este miércoles el director nacional de Tránsito, Omar Zegada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las intensas lluvias en la zona de los valles cruceños ocasionaron la crecida de los ríos de la zona y el deslave de un cerro en inmediaciones de la localidad de Cuevas, que obstruyó la circulación de agua, que devino en una mazamorra que afectó en mayor medida a Samaipata.
«La restricción está en función de que se pueda dar el espacio necesario para el ingreso de la maquinaria y al personal que se trasladó hasta el lugar para restablecer el tráfico vehicular», explicó el jefe policial.
Vehículos livianos y particulares continúan en circulación por el tramo que permanece cerrado a los viajes del transporte público porque se trata de pobladores que deben trasladarse de una comunidad a otra.
Sin embargo, las salidas desde las terminales de Cochabamba y Santa Cruz están permitidas si los destinos son Sucre y Potosí, porque no se recibieron reportes de daños en la carretera, a diferencia del tramo Mairana-Samaipata, afectado por el hundimiento de la pista.