La noche del domingo 16 de noviembre, el Presidente denunció que en su primera semana en el poder se detectó un millonario desfalco al Estado durante el gobierno del MAS.

Las bancadas de Alianza Libre y APB-Súmate plantean conformar una comisión interinstitucional para investigar el robo de los 15.000 millones de dólares durante el gobierno del MAS, un hecho que denunció el presidente Rodrigo Paz.
«Ya la bancada de Libre ha presentado una solicitud con la bancada de Súmate para la conformación de una comisión interinstitucional especial para que se puedan esclarecer estos hechos, hemos presentado una nota formal», indicó el jefe de bancada de Libre en la Cámara Baja, Rafael López.
La noche del domingo 16 de noviembre el presidente Paz ofreció una conferencia de prensa para denunciar que en su primera semana en el poder se logró detectar un «robo» de 15.000 millones de dólares en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en diferentes hechos de corrupción que se comprobaron en diferentes ministerios del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En esta comisión tiene que estar el Ministerio Público, los ministerios correspondientes del Ejecutivo, debe estar el Senado y Diputados para hacer la fiscalización y se puedan aclarar estos hechos», señaló el legislador López.
El mandatario sostuvo que las auditorías en cada cartera del Estado continúan y lamentó que más que comenzar a aplicar políticas de transformación, su labor por estos días está concentrada a hacer una «autopsia» a un Estado que encontró «muerto».