Ministro de Trabajo cuestiona la paralización de una imprenta y evalúa reactivarla o cerrarla definitivamente


Morales criticó que, mientras la imprenta continúa sin ser habilitada, el Ministerio recurre a imprentas particulares para cubrir sus necesidades de producción gráfica, aunque no mencionó el pago que hacen por esos servicios que ccontratan.

 

eju.tv / Video: Asuntos Centrales



El ministro de Trabajo, Edgar Morales, expresó este miércoles su preocupación por la paralización de la imprenta que tienen bajo su dependencia, pese a contar con personal y capacidad para producir libros, folletos y material institucional. Mencionó que la infraestructura permanece inactiva desde hace meses debido a un problema eléctrico relacionado con un transformador, algo que «no justifica»que se esté contratando servicios externos, lo que les singifica gastos extraordinarios.

«Tenemos una imprenta aquí, donde tranquilamente se pueden hacer libros, folletos y trípticos. Sin embargo, por un problema eléctrico, un transformador, no la habilitan, no la ponen en funcionamiento, aunque sí tiene personal para su manejo (a quien se le paga un sueldo)», manifestó la autoridad, en referencia a que el Gobierno detectó un conjunto de irregularidades mismos que tienen que ver con el hallazgo de 7.000 millones de bolivianos en cuentas por pagar que no estaban registradas en ningún lado, como lo denunció el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales criticó que, mientras la imprenta continúa sin ser habilitada, el Ministerio recurre a imprentas particulares para cubrir sus necesidades de producción gráfica, aunque no mencionó el pago que hacen por esos servicios que contratan. “Eso nos perjudica. Tenemos que mejorar; para eso estamos. O se habilita de una vez, o se cierra completamente”, afirmó al anunciar que se realizará una evaluación técnica y económica para definir el futuro de la unidad.

Ante ese panorama afirmó que solicitó un informe al área responsable para determinar cuál alternativa beneficia más al Ministerio de Trabajo: reactivar la imprenta o prescindir de ella y reorganizar funciones. La decisión se asumirá en función de criterios de eficiencia y uso responsable de recursos públicos.