«Por el momento nosotros no nos vamos contentos, nos vamos decepcionados de esa situación», señaló el dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos

Por: eju.tv
El Gobierno «garantiza» el abastecimiento de pan a 50 centavos, aseguró el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, luego de la reunión con el dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, quien, sin embargo, no salió conforme y dijo que si no se regulariza el suministro de harina el precio del alimento subirá.
En la reunión se evaluó la situación del sector y la intervención de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por indicios de corrupción. La entidad provee harina subvencionada a los panificadores federados.
«Lo importante es garantizar a los bolivianos y a todas las bolivianas, de las diferentes ciudades, el abastecimiento del pan en las mesas de las familias», afirmó Serrano en declaraciones a la prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En se marco, advirtió que las amenazas de algunos panificadores de incrementar el precio del pan son especulaciones porque no existen argumentos para hacerlo.
Compromiso
En el encuentro, el Ejecutivo nacional se comprometió a completar la entrega de harina subvencionada correspondiente a septiembre.
«Pero más allá de la subvención o no, el precio no debería variar en ningún momento en nuestro país y está garantizado tanto el abastecimiento como la estabilidad del precio de este pan en la mesa de la familia de los bolivianos», insistió.
Ríos señalo no obstante, que «por el momento nosotros no nos vamos contentos, nos vamos decepcionados de esa situación».
«Nos han pedido un plazo de una semana para darnos una respuesta definitiva, si va o no va la subvención y también para poner el precio del pan», indicó.
Las autoridades del Gobierno y los panificadores se volverán a reunir el miércoles 26 de noviembre.
Mientras se prolonga la solución la marraqueta sigue faltando en los mercados, donde solo se ofertan panes como la sarnita.