Se reforzarán los diques de contención de los ríos de la zona para evitar desbordes como los que destrozaron la plataforma carretera entre Mairana y Samaipata.
El servicio meteorológico pronosticó alerta de lluvias en el departamento de Santa Cruz para este viernes y sábado, motivo por el cual la Gobernación movilizó a funcionarios y maquinaria para mantener en buen estado la infraestructura caminera.
«Se prevén lluvias para este viernes y al amanecer del sábado, el pronóstico es que empiecen la tarde del viernes, vamos a tener una intensidad de 35 a 45 milímetros en distintas zonas», advirtió el director del Servicio de Encauzamiento de Rios (Searpi), José Antonio Rivero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el fin de semana y en mayor medida el lunes, el municipio de Samaipata sufre por el desborde de ríos y el deslave de un cerro cercano a Achira.
Rivero informó que se reforzarán los diques de contención de los ríos de la zona para evitar desbordes como los que destrozaron la plataforma carretera entre Mairana y Samaipata.
Personal de la Gobernación cruceña ya se trasladó hasta el lugar y llegó hasta inmediaciones de Yapacaní, donde se reportó la crecida del río, también en Lagunillas, Cotoca, Pailas y Cuatro Cañadas; más tarde habrá trabajos en Okinawa, Camiri y Fernández Alonso, además de San Pedro.
