Cuatro policías de la Caminera, entre ellos un capitán y tres sargentos, fueron aprehendidos en Santa Cruz con 11 kilos de pasta base de cocaína y 40 cápsulas, tras una persecución que terminó con un accidente de tránsito y lesiones a una civil.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
Santa Cruz.-Cuatro efectivos de la Policía Caminera, entre ellos un capitán y tres sargentos, fueron aprehendidos en Santa Cruz tras ser sorprendidos con 11 kilos de pasta base de cocaína y 40 cápsulas listas para su comercialización, informó el fiscal de Sustancias Controladas, Julio César Porras.
El caso se originó tras una investigación de la FELCN, que realizó seguimiento a dos vehículos sospechosos vinculados a la venta de drogas controladas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se había identificado un vehículo donde ya había conocimiento de que iba a haber una compra y venta de sustancias controladas. Desde la mañana se trabajó en el seguimiento y por la tarde se detectaron dos vehículos completamente identificados”, explicó Porras.
Al percatarse de la presencia policial, los implicados intentaron escapar, dando inicio a una persecución. Uno de los vehículos, de color blanco, terminó atropellando a una mujer que se movilizaba en motocicleta, quien fue trasladada a un centro médico con lesiones graves. El mismo vehículo se volcó, lo que facilitó la aprehensión inmediata de sus ocupantes. Mientras tanto, los ocupantes del otro vehículo, de color rojo, también fueron arrestados.
Durante la revisión de los vehículos, los efectivos de la FELCN incautaron 11 kilos de pasta base de cocaína en láminas y 40 cápsulas listas para la venta.
“Uno de los detenidos es un capitán que se encontraba en el vehículo previamente identificado como encargado de la transacción, acompañado de un sargento. Las otras dos personas, ocupantes del vehículo accidentado, también son sargentos. Oficialmente se confirmó que todos trabajan en la Caminera”, añadió Porras.
Los cuatro policías serán presentados ante un juez cautelar por el delito de tráfico de sustancias controladas, mientras continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad exacta de cada uno y posibles vínculos con organizaciones de narcotráfico.