La Confederación Nacional de Panificadores se declaró en estado de emergencia por la falta de dotación de insumos para mantener fijo el precio del pan.
eju.tv / Video: CTV
La alcaldesa Eva Copa urgió este viernes al Gobierno de Rodrigo Paz definir la situación en la estatal de alimentos Emapa, para evitar el incremento del precio del pan, como advirtieron los panaderos.
«Hemos solicitado al Gobierno central que apresure de una vez el tema de las direcciones y jefaturas en Emapa para que empiece a hacer las compras que se requieren, esperamos que se reflexione, vamos a tener reuniones con los panificadores para mantener el precio», indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Confederación Nacional de Panificadores se declaró en estado de emergencia por la falta de dotación de insumos para mantener fijo el precio del pan. En La Paz se dejaron de elaborar marraquetas y el sector advirtió con subir el precio del alimento.
«La Confederación de Panificadores no ha estado recibiendo la dotación de Emapa, tengo entendido que las nuevas autoridades, por el tema de la transición, han hecho una pausa, están haciendo registros y otras cosas que perjudicaron la dotación», sostuvo.
Copa pidió a los panificadores hacer un esfuerzo para mantener el precio unitario del pan en 50 centavos y se comprometió a hacer gestiones con el Gobierno para encontrar una pronta solución a la dotación de harina, manteca y otros insumos.