El exviceministro aspira a la Gobernación de La Paz para las elecciones subnacionales del 22 de marzo.
eju.tv / Video: DTV
El exviceministro Rafael «Tata» Quispe espera que Manfred Reyes Villa respete el compromiso que suscribieron para permitirle postular a la Gobernación de La Paz por la agrupación APB-Súmate.
«El compromiso ha sido con Manfred (Reyes Villa), nosotros mantenemos ese compromiso, a no ser que él ya no quiera, sería postular con Súmate», afirmó el también exdiputado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para las elecciones generales del 17 de agosto, la agrupación política del hoy Alcalde de Cochabamba suscribió un acuerdo con la organización de Quispe. El compromiso establecía el apoyo de ese frente a Reyes Villa para las presidenciales a cambio del uso de la sigla Súmate por parte del ahora precandidato a la Gobernación paceña.
«Estoy esperando que salga la convocatoria oficial del Tribunal Supremo Electoral, en general nosotros dijimos que íbamos a participar cuando salió el calendario, para eso nos estamos preparando», sostuvo Quispe.
En el periodo de Santos Quispe en la Gobernación, la agrupación política del «Tata», Somos Pueblo, tuvo representación con asambleístas «que han hecho bien su trabajo, les han pescado farreando aquí, en la Gobernación», recordó el precandidato en referencia a la ocasión en que el Gobernador fue sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas en su despacho.
«Lo primero que vamos a hacer es barrer la casa, no podemos trabajar en la misma casa en la que han dejado todo ensuciado, voy a participar para la Gobernación», aseguró.