El distanciamiento entre el vicepresidente y el mandatario Rodrigo Paz se debe a que Edman Lara no entiende en su verdadera dimensión el rol que le corresponde y porque cree que él ganó las elecciones, afirmó el analista político Yerko Ilijic.
Desde la segunda semana de Gobierno del PDC, el vicepresidente se dedicó a atacar al Presidente a través de su cuenta de TikTok, en la que publica videos para criticar las medidas anunciadas por Paz.
En su más reciente publicación en redes, Lara aseguró que Paz incumple las ofertas de campaña electoral y que se dejó asesorar por gente de Samuel Doria Medina. Ilijic sostuvo que el vicepresidente se dejó «lavar la cabeza» y piensa que tiene las mismas atribuciones que el Jefe de Estado.
Ilijic considera que el cargo de vicepresidente supone ser «un diplomático hacia adentro», porque esa autoridad tiene que saber negociar con los equipos de la coalición «ya que nadie gobierna solo, pero eso Lara no lo entiende, él siente que ha ganado la elección y que tiene que imponerse», indicó.