El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo , descartó que el gobierno vaya a implementar una «masacre blanca» o despidos masivos, asegurando que se mantendrá el talento humano valioso en el Estado.
eju.tv / Video : BTV
La Paz.-El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo , descartó la implementación de una política de «masacre blanca» o destitución automática de funcionarios públicos; Sin embargo, advirtió que el gobierno evaluará y eliminará aquellos cargos de «supernumerarios» creados sin una función clara, que representan un costo innecesario para el Estado. Las declaraciones del ministro se dan en el marco de una serie de reestructuraciones ministeriales.
El ministro Lupo enfatizó que el objetivo de la administración no es el despido masivo, sino la racionalización del gasto y la eficiencia en la administración pública.
«Para nosotros no existe una política de masacre blanca o de destitución automática, ni mucho menos. Creemos que hay talento humano que viene trabajando en el Estado hace muchos años», afirmó Lupo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No obstante, puntualizó la preocupación por la existencia de cargos injustificados: «También sabemos que hay otro tipo de casos en los cuales se han creado supernumerarios sin una función clara en el Estado que le cuesta a todos los bolivianos que pagamos con los impuestos».
El anuncio de la revisión de personal coincide con la reorganización de varias unidades administrativas de alta importancia que, de manera transitoria, pasarán a depender del Ministerio de la Presidencia.