Lara reaparece en el país: «No voy a renunciar, a mi me han elegido democráticamente»


A solo dos semanas de gestión del nuevo gobierno, el vicepresidente estuvo ausente de Bolivia al menos seis días y ante la crítica de varios sectores de la ciudadanía por su actitud frente a la crisis que agobia al país, salió hoy a justificar sus viajes a Brasil y Paraguay. «Andan diciendo que no hago nada» y eso no es verdad, dijo, y enumeró sus encuentros protocolares con embajadores de algunos países que le habrían prometido apoyo para proyectos nacionales.

Edmand Lara, desde el exterior, estuvo muy activo a través de tik tok, y abundó en ataques y acusaciones, sin pruebas, contra el presidente Rodrigo Paz, algunos de sus ministros y contra el Ejecutivo en general, provocando que la ya frágil relación entre ambos, se torne aún más delicada. Desde diversos frentes sociales, políticos, empresariales, profesionales y hasta de la Iglesia Católica, expresaron su preocupación por la actitud beligerante del segundo mandatario, que parece estar obsesionado con desgastar la imagen del Presidente, antes que cumplir sus obligaciones constitucionales como vicepresidente.

Este lunes, a su retorno al país, Lara prefirió trasladarse hasta la población de Arani (Cochabamba) para la celebración de aniversario de esta localidad y aprovechó para referirse a la coyuntura que lo tiene de protagonista mediático y tocó el tema de su renuncia aunque nadie se la haya pedido.



Fuente: eju.tv / Videos: DTV

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el aniversario de Arani, Lara estuvo acompañado de su esposa, la diputada Diana Romero, quien también lo acompañó en sus viajes al exterior, constatándose sus ausencias a las sesiones de la Cámara de Diputados.

El vicepresidente Lara asegura, sin embargo, que esta trabajando mucho por el país, y como prueba de ello menciona sus reuniones con embajadores de Corea del Sur, China, Japón y especialmente con el de India, quien le habría dicho, “Capitán, nosotros queremos ayudar a Bolivia, pero hasta ahorita ni este ni el anterior gobierno han tenido la voluntad de sentarse con nosotros».

Está pendiente una reunión entre el presidente Paz y el vicepresidente, la cual definiría el rumbo de esta conflictiva relación generada por los incomprensibles ataques del vicepresidente al Ejecutivo y su insistencia de «comunicar» a través de las redes sociales, antes que por los canales oficiales, como corresponde a su investidura.