En cuatro años la Alcaldía ha recibido cerca de 800 denuncias por diversas irregularidades.

Fuente: erbol.com.bo
La Alcaldía de El Alto informó que, desde el 2021 hasta la gestión 2025, se han destituido a 108 funcionarios municipales por casos relacionados con actos de corrupción, que incluyen negligencia y retraso en la atención administrativa.
La información fue proporcionada por José Camayo, director municipal de Atención Ciudadana, quien destacó que la institución mantiene una política de “tolerancia cero” frente a estas prácticas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Camayo explicó que, en este periodo, la Alcaldía ha recibido cerca de 800 denuncias por diversas irregularidades, entre ellas cobros indebidos, retraso en la entrega de documentación, negligencia en informes técnicos y ofrecimiento o solicitud de beneficios económicos.
De estas denuncias surgieron los procesos que derivaron en la separación de 108 servidores públicos, señaló.
Entre los casos detectados, Camayo mencionó situaciones en las que funcionarios de subalcaldías fueron sorprendidos cobrando montos irregulares por la emisión de planos y certificados de lotes.
“No es justo que nuestra población, que acude a realizar trámites con la esperanza de obtener documentación para actividades personales, sea vulnerada por malos funcionarios”, afirmó.
Invitó a denunciar cualquier irregularidad en la Unidad de Transparencia, ubicada en el quinto piso del edificio Jach’a Uta, o mediante la plataforma digital de Atención Ciudadana y los canales de WhatsApp habilitados para este fin.
“Debemos luchar juntos contra la corrupción. Si algún ciudadano ha sido insinuado para pagar dinero, o si hay personas externas ofreciendo servicios para perjudicar la labor municipal, pedimos que lo denuncien. Solo trabajando unidos podremos proteger a nuestra institución y a nuestra ciudad”, sostuvo.