Ricardo Rada cuestiona a Diana Romero: ¿Será la esposa del vicepresidente o la diputada nacional?


La diputada Diana Romero acompañó al vicepresidente Edmand Lara a varios actos, entre ellos el que se instaló el lunes en Arani, Cochabamba, por su aniversario, mientras se elegía a la directiva de la brigada cruceña

Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Ricardo Rada observó la inasistencia de su colega, la parlamentaria Diana Romero, esposa del vicepresidente Edmand Lara, a reuniones importantes como la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz que se celebró el lunes.



En ese marco, advirtió que cobrar sin cumplir funciones podría considerarse un acto de corrupción y se cuestionó: «¿Será la esposa del vicepresidente o la diputada nacional?».

La diputada Diana Romero y el vicepresidente Edmand Lara en un acto en el Municipio de Arani. / Foto: Municipio de Tiquipaya.
La diputada Diana Romero y el vicepresidente Edmand Lara en un acto en el Municipio de Arani. / Foto: Municipio de Tiquipaya.

La diputada Romero acompañó a Lara a varios actos, entre ellos el que se instaló el lunes en Arani, Cochabamba, por su aniversario, mientras se elegía a la directiva de la brigada cruceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rada recordó que el reglamento establece descuentos para los legisladores que falten a su trabajo y señaló que en los próximos días deberá definirse si Romero ejercerá plenamente su rol.

«Ya lo decía el vicepresidente, el capitán Lara, hay que luchar contra la corrupción. Puede entenderse que aquella persona que tiene un salario sin trabajarlo estaría también incurriendo en en un hecho de corrupción. En ese entendido, estoy seguro que el mismo capitán nos va a dar una respuesta a los bolivianos», afirmó el legislador en una entrevista con Noches Sin Tregua de Cadena A.

Romero aún no se ha pronunciado sobre este asunto, pero sí lo hizo el vicepresidente.

Lara y su respuesta

Lara también fue cuestionado por su ausencia del país durante sus primeras dos semanas de gestión. En el acto público en Arani el mandatario justificó sus viajes como una agenda de trabajo internacional para sellar acuerdos en beneficio de Bolivia.

«No sé por qué andan diciendo que no hago nada, yo he hecho mucho», afirmó Lara y luego detalló su labor «Me he reunido con embajadores de Corea del Sur, de China, Japón y con el Embajador de India», detalló.

Sobre su participación en la COP30 de Brasil, aclaró: «El presidente no quiso ir, yo fui. No fui a vacacionar, como dicen; me reuní todo el día con organismos internacionales».

Luego remató: «No me he ido a rascar, como otros se rascan aquí».