Lisperguer dice que fue destituido porque descubrió «clanes familiares» en Medio Ambiente y Agua


La exautoridad aseguró que el Gobierno del presidente Rodrigo Paz debe investigar los hechos de corrupción en el ministerio de administraba.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El exministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer reapareció a través de un video en el que defiende su inocencia y asegura que fue destituido y procesado porque descubrió «clanes familiares» que operaban dentro de la cartera de Estado que administró en el gobierno de Luis Arce.

«En los pocos meses que estuve en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua identificamos clanes familiares que se beneficiaban ilícitamente del Estado, que al percatarse de estas investigaciones me consideraron una piedra en el zapato», sostuvo Lisperguer, a través del material difundido en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con menos de un año de gestión, Lisperguer fue destituido del cargo de ministro de Medio Ambiente y Aguas por una denuncia de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía identificó movimientos bancarios irregulares en diversas transferencias de la entonces autoridad, por montos de hasta 350.000 bolivianos a cuentas bancarias personales y de su asesor jurídico.

«He sido objeto de graves acusaciones públicas que aseguraban que en mi corto tiempo como ministro en 2024 habría adquirido decenas de propiedades en todo el país; en este tiempo se ha demostrado que todas esas acusaciones son totalmente falsas porque las pruebas son contundentes», sostuvo Lisperguer.

Además de los movimientos bancarios sin respaldo, a nombre de la exautoridad se encontraron anotados numerosos bienes inmuebles que el ahora exministro asegura que corresponden a un inmueble multifamiliar.

«Se trata únicamente de un inmueble multifamiliar construido con el esfuerzo de mi familia y fue fraccionado en propiedad horizontal en la gestión 2021, con estas pruebas se ha demostrado totalmente la inocencia de mi persona», aseguró.

Por este hecho de corrupción al interior del ministerio, además de Lisperguer otros cinco de sus colaboradores fueron procesados y ahora enfrentan cargos. Asimismo, el exministro fue denunciado en agosto de este año por violencia familiar contra su pareja, un caso en el que recibió medidas sustitutivas y por el que se defiende en libertad.