El Ministro destacó que desde que Rodrigo Paz asumió el poder, se incrementó la confianza y eso repercutió en los índices de riesgo país.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno anunció la mañana de este martes que tiene asegurados los recursos para pagar el aguinaldo al sector público y que «no hay que apurarse» con el levantar la subvención a los carburantes.
«Absolutamente asegurado lo del pago de los aguinaldos para que no aparezca en algo incumplido, insisto, se va a pagar, no entiendo por qué habría cierta preocupación al respecto», respondió la autoridad en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La política del Gobierno respecto a la permanencia de la subvención a los carburantes fue tema de discusión desde la campaña electoral. El PDC sostuvo que el plan prevé levantar de manera paulatina la subvención y sustituir ese gasto con algún mecanismo de tipo social para la ciudadanía que más sentirá el encarecimiento de la gasolina y el diésel.
El Ministro destacó que desde que Rodrigo Paz asumió el poder, se incrementó la confianza y eso repercutió en los índices de riesgo país.
El titular de las finanzas públicas agregó que entiende las preocupaciones y ansiedades respecto a quitar la subvención a los carburantes, pero aclaró que primero se debe establecer un orden que permita la estabilidad de una economía «que ya está bastante complicada».