Sedes Santa Cruz lanza campaña de vacunación antirrábica para inmunizar a más de 723 mil mascotas


Campaña. La primera etapa se realizará este sábado 29 y domingo 30 de noviembre en Santa Cruz y los municipios metropolitanos, con más de 2.000 brigadas desplegadas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación, a través del Sedes, lanzó la campaña de vacunación canina y felina para inmunizar 723.318 mascotas en Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, El Torno, Porongo, Cotoca, Warnes y Montero. Una segunda fase, denominada de consolidación, permitirá llegar a las zonas y municipios que no hayan sido alcanzados durante los dos primeros días.



El director del Sedes, Julio César Koca, informó que ya cuentan con la vacuna y toda la logística necesaria. “Son más de 2.000 brigadas en la metrópoli ,queremos una participación masiva para mantener al departamento libre de rabia canina y humana”, señaló.

Koca recordó que, si bien Santa Cruz no registra casos de rabia humana en los últimos años, sí se han presentado brotes de rabia canina, principalmente en Warnes. Por ello convocó a la población a participar activamente. “Es importante que cada una de las personas este sábado 29 y domingo 30 esté presente con sus mascotas, abriendo la puerta de su casa o acudiendo a los lugares de vacunación

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A su turno el jefe de Epidemiología, Carlos Alberto Hurtado, reforzó el llamado a la población a asistir a los centros de salud y puntos móviles. “Queremos vacunar 723.000 mascotas”, afirmó, recordando que la rabia es una enfermedad mortal.

Finalmente el responsable de Zoonosis, Johnny Ruiz, precisó que la vacuna es gratuita y está dirigida a perros y gatos desde el primer mes de vida. “Vayamos temprano el sábado y domingo, el perro y el gato son parte de la familia”, indicó.

Los puntos de atención funcionarán de 08:00 a 16:00, con personal desplazado en centros de salud, mercados y recorridos domiciliarios.