El mandatario se trasladó hasta Santa Cruz, donde se llevó a cabo la presentación del trabajo turístico.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz presentó este jueves la marca país «Bolivia, una gran nación». El acto se llevó a cabo en el hotel Los Tajibos, de la ciudad de Santa Cruz.
En ese recinto, Ministerio de Turismo Sostenible y Culturas presentó a los asistentes los distintivos del turismo nacional y el potencial de la industria turística del territorio boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hoy empieza una ruta de la victoria a través del turismo, folclore, la gastronomía y la cultura de Bolivia», afirmó el mandatario, durante su discurso.
Garantizó cinco políticas base de su gestión para garantizar el desarrollo del sector turístico como uno de los motores económicos del país:
- «Bolivia en el mundo, el mundo en Bolivia”: se trabaja en la apertura absoluta del país para generar condiciones de dignidad y empleo de los bolivianos. Además, se aplicarán medidas en cuanto a impuestos y visas.
- «Capitalismo para todos»: se promoverá la formalidad del sector turístico, para que sus actividades no sean consideradas como de alto costo.
- Eliminación del «Estado tranca». Se darán las garantías necesarias para el desarrollo del turismo. En contraste, se eliminó el ministerio de justicia para fortalecer la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada.
- «50/50». Cada región debe profundizar sus capacidades autonómicas de tomar determinaciones en diferentes rubros, en este caso el turístico. Los siguientes seis meses son determinantes, en vista de la elección de los nuevos gobernantes departamentales, quienes serán los encargados de generar las políticas necesarias para el sector, apuntó el mandatario.
- Lucha contra la corrupción: el turismo debe desarrollarse bajo reglas claras que protejan a los visitantes del interior y exterior del país.