El abogado denunciante aseguró que el representante del sector confederado recibió insumos que almacenó y revendió a la misma estatal de alimentos.

La parte denunciante del caso Emapa anunció este jueves que solicitará la ampliación de la denuncia e investigaciones contra los hijos del dirigente panadero Rubén Ríos, a quienes señala de haberse beneficiado del desvío de insumos recibidos de Emapa.
«Estamos pidiendo la ampliación hacia sus hijos (del dirigente Ríos), que se dedican al mismo rubro de la panadería, ellos están en la lista de los que han revendido los insumos, se va a encontrar en sus hornos esta harina que vendieron y revendieron», aseguró el abogado denunciante Eduardo León.
El Gobierno de Rodrigo Paz detectó una red de corrupción al interior de Emapa, que entregaba harina y otros insumos a panificadores que recibían la dotación, la almacenaban y revendían, hechos de corrupción que ocasionaron un daño económico millonario al Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente de la confederación de panaderos Rubén Ríos Miranda fue convocado a presentarse en la Fiscalía Anticorrupción la próxima semana para dar cuenta de los hechos denunciados por las autoridades.