APB Súmate pide suspender receso parlamentario: El país necesita que trabajemos por emergencia


El legislador remarcó que la Asamblea Legislativa debe mostrar compromiso con la reinstitucionalización del país y avanzar en temas urgentes como la ley de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la elección de magistrados y el tratamiento del PGE 2026.

 



eju.tv / Video: DTV

El senador de Súmate, Apolinar Rivera, pidió este jueves a la Cámara de Diputados y al Senado suspender de manera extraordinaria el receso parlamentario, al considerar que Bolivia atraviesa una situación de emergencia que exige trabajo legislativo continuo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Creo que es un error, en nuestro concepto, declarar un receso parlamentario. Más allá de que esté establecido, considero que hay excepciones y que existen situaciones importantes; esta es una situación de excepción en el país para poder trabajar en esa dinámica. No debería haber receso parlamentario y se debería trabajar con normalidad en ambas cámaras», sostuvo el legislador.

Rivera sostuvo que, aunque el receso está establecido por normativa, existen excepciones que deben aplicarse en circunstancias especiales como la actual. El legislador remarcó que la Asamblea Legislativa debe mostrar compromiso con la reinstitucionalización del país y avanzar en temas urgentes como la ley de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la elección de magistrados y el tratamiento del Presupuesto General del Estado (PGE) 2026.

“Solicité suspender el receso parlamentario extraordinariamente. El país necesita que los parlamentarios trabajen por emergencia”, insistió Ribera, al informar que ya se envió la nota oficial a ambas cámaras solicitando la medida. El senador expresó su esperanza de que las directivas legislativas atiendan el pedido y prioricen el trabajo institucional.