El dirigente cocalero explicó que una comitiva del trópico emprenderá viaje a La Paz, sin contar con él, para reunirse con el Jefe de Estado.
eju.tv / Video: RKC
El dirigente cocalero Evo Morales aseguró este jueves que el presidente Rodrigo Paz aceptó el pedido de reunión con la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y aseguró que sólo están a la espera de hora, fecha y lugar.
«Después de escuchar la conferencia del presidente Rodrigo Paz queremos hora, fecha y lugar de reunión; estarán los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para presentar esta demanda que tiene esta región del trópico», aseguró el exjefe del MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales explicó que los afiliados a su organización presentaron un pliego petitorio al Jefe de Estado, en la que figuran demandas económicas y sociales para atender a esa región del país.
El exmandatario señaló que una comitiva de las Seis Federaciones se trasladará a La Paz, sin contar con él, para reunirse con el Presidente, de quien esperan respuesta a sus demandas.
«La delegación del trópico va a ser recibida y va a ser atendido el pliego con muchos temas: producción, servicios básicos y temas sociales como salud y educación», indicó el dirigente.
El martes 25 de noviembre representantes del trópico de Cochabamba presentaron su pliego petitorio en el nuevo Palacio de Gobierno, en La Paz. En el lugar afirmaron que esperarían «respetuosamente» dos semanas por una respuesta del Presidente y, si no contestaba, irían a buscar al vicepresidente Edman Lara.