La diputada alteña del PDC pide al vicepresidente ‘cuidar con quién se junta’ y critica la infiltración de exdirigentes vinculados al evismo en su proclamación.
eju.tv / Video: Red América Tv
Sin elevar el tono ni replicar los insultos que el vicepresidente Edmand Lara lanzó contra ella, la diputada Claudia Bilbao rechazó este viernes las acusaciones en su contra y recomendó a la segunda autoridad del país ‘revisar quiénes lo rodean’ en referencia a la presencia de exgremiales y exdirigentes alteños, algunos vinculados al evismo y con procesos pendientes, según dijo, en un acto de proclamación realizado en El Alto la noche del jueves.
Bilbao aclaró que su trayectoria política ‘no es de ayer’ y que trabaja en la urbe alteña hace muchos años, ‘incluso en pandemia’. Recordó que proviene del proyecto político encabezado por Rodrigo Paz y que fue esa estructura, que luego se fusionó al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y al grupo de Lara, la que dio forma a la alianza que hoy gobierna. “No me siento afectada. No desmerezco el trabajo del vicepresidente, pero tiene malos asesores”, subrayó.
“Yo no vengo de hoy día. Que eso es lo que hace la mujer alteña, trabajadora, y sinceramente no sé por qué ataques de nuestro querido vicepresidente, pero entiendo, entiendo el mal asesoramiento que hoy tiene de algunas personas que lo que quieren es estar. Yo he empezado con Rodrigo Paz. Si no hubiera habido un proyecto político, no hubiéramos necesitado aliarnos con PDC e invitarlo al vicepresidente”, Aseveró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lea también: Lara arremete contra diputada del PDC: Claudia Bilbao es una malagradecida y es una traidora
La legisladora evitó responder con insultos, pero sí lanzó una advertencia directa a Lara sobre las figuras que lo acompañaron en el acto de la pasada jornada, de los cuales –dijo– conoce su trayectoria política y soindical. “¿Quién estaba ayer en el evento del señor vicepresidente? Exgremiales, exdirigentes a los cuales yo ataco, a los que les digo que devuelvan la plata. Esos dirigentes evistas están infiltrándose”, aseguró.

La asambleísta pidió a Lara ‘tomar en cuenta al lado de quién está’, y mencionó que se trata de gente que, incluso, está ligada a exautoridades de El Alto como Édgar Patana, quien tiene cuentas pendientes con esa urbe y cuya presencia pone en riesgo la credibilidad de cualquier proyecto político serio para la ciudad “Hoy día llamarle a toda la gente de nuestro querido vicepresidente a que reflexione, que no se deje tomar el pelo con evistas que han fracasado y sobre todo que han perjudicado a mi ciudad de El Alto”.
“Señor vicepresidente, usted es un poder independiente. No deje que estos 20 años de mala política del MAS le afecten a usted. ¿Quién estaba ayer en el evento del señor Lara o del señor vicepresidente? Ex gremiales, ex dirigentes a los cuales yo ataco, a los cuales digo devuelvan la plata. Esos dirigentes evistas están infiltrándose a las filas de nuestro vicepresidente. Yo le pido, tomen cuenta al lado de quién está nuestro vicepresidente”, puntualizó.
Bilbao afirmó que no está “acosada” por las declaraciones de Lara y recordó que ya enfrentó procesos impulsados por otras autoridades, como Eva Copa durante la gestión municipal alteña. “Yo sé lo que es enfrentar eso. Yo he trabajado por El Alto, incluso financiando el revocatorio contra Copa”, sostuvo. Defendió además su independencia y aseguró que su prioridad es la gestión: “Ser varón o mujer no define nada, tus capacidades sí. Yo he llegado aquí para trabajar por mi ciudad y por Bolivia”.