Dirigente del transporte público advierte que el alza en el precio del pan puede repercutir en el pasaje


El dirigente remarcó que el sector no busca generar conflictos, no obstante, dijo que es el Gobierno nacional el que debe controlar la situación para evitar mayores tensiones económicas. «Queremos estabilidad, no desestabilización. Está en manos del Gobierno frenar este ajuste antes de que afecte a todos».

 



eju.tv / Video: Wara TV

El dirigente de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Víctor Tarqui, advirtió este viernes que un incremento en el precio del pan de 50 a 80 centavos la unidad, puede impactar de manera directa en las tarifas del transporte público, debido al impacto que puede generar en el aumento en los costos de vida de las familias del sector.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Bueno, si es que va a haber un incremento en el precio del pan, que es un producto de consumo diario, no va a quedar otra opción que nosotros, los transportistas, también tomemos una determinación, porque esto elevará el costo familiar que tiene cada uno de nuestros afiliados. Seguramente, a esa situación se va a llegar también», advirtió Tarqui.

En ese sentido, argumentó que el pan es un alimento básico de la canasta familiar y de consumo diario y que cualquier variación en su precio afecta de inmediato la economía de los hogares de los transportistas.

El dirigente remarcó que el sector no busca generar conflictos, no obstante, dijo que es el Gobierno nacional el que debe controlar la situación para evitar mayores tensiones económicas. «Queremos estabilidad, no desestabilización. Está en manos del Gobierno frenar este ajuste antes de que afecte a todos», señaló.

Tarqui añadió que, si las autoridades confirman el alza, los choferes convocarán a sus bases para definir una postura y posibles acciones, advirtiendo que el impacto puede trasladarse al pasaje si no se encuentra una solución oportuna.