La junta vecinal presentó una denuncia ante la Fiscalía, porque aseguran que la panadera recibió amenazas de muerte.
eju.tv / Video: Bolivia TV
En el barrio de Villa Victoria, en la ciudad de La Paz, los vecinos se organizaron para hacer vigilias y así resguardar la panadería de doña Nora, quien todavía vende el pan a 50 centavos, pese al incremento que anunció el sector panificador.
«Desde el día que empezaron a vender a 80 centavos por señor Rubén Ríos, como junta de vecinos decidimos resguardar (el horno), nos hemos quedado a dormir y hacer vigilia, nos hemos quedado día y noche», señaló una de las vecinas de la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La anterior semana el sector panificador ordenó un paro de 72 horas, que acabo el domingo 30 de noviembre, como medida de presión para que las autoridades permitan que la unidad de pan de batalla se comercialice a 80 centavos.
Sin embargo, doña Nora no acató la medida de presión y continuó con la elaboración y venta del alimento al precio y peso dispuesto por la municipalidad: 60 gramos a 50 centavos.
«Voy a vender a 50 centavos, hasta que el Gobierno decida a cuánto tenemos que vender, los caseros me han cuidado ahí adentro», sostuvo la panadera.
A la presencia de los vecinos se sumaron efectivos policiales y funcionarios de la Alcaldía de La Paz. La junta de vecinos incluso llegó a presentar una denuncia ante la Fiscalía por las «amenazas de muerte y de incendiar el horno» que sufrió doña Nora.
De la dotación que solía entregar Emapa, a esta panadera de Villa Victoria quedaron debiéndole 130 quintales, una cantidad de insumos que desconoce si alguien le devolverá porque el responsable de la distribución era el dirigente Ríos, cuyo paradero es desconocido.