Si a estas alturas no has oído hablar acerca de las fotos de famosas desnudas filtradas en internet, es que vives en una cueva. La noticia llana las portadas de todos los medios digitales y en todos los casos hay un protagonista indiscutible (y no, no hablamos de Jennifer Lawrence): se trata de Apple. Supuestamente una vulnerabilidad en Find my iPhone habría sido la causante de este destape masivo, algo que los de Cupertino ya se han encargado de desmentir.
Tras más de 40 horas de investigación, la compañía ha emitido un comunicado en el que indica que ninguno de los sistemas de su plataforma, ya sea Find my iPhone o iCloud, tiene alguna brecha de seguridad. Al contrario de lo que se ha estado sospechando, la obtención de las imágenes viene tras un ataque masivo a determinados nombres de usuario, sus contraseñas y las correspondientes preguntas de seguridad, de forma que la debilidad se encontraría ahí y no en los servicios de la firma.
Tras asegurar por tanto que en su casa no se ha roto nada, Apple apunta que sigue trabajando para conseguir identificar a los autores de semejante escándalo, sin olvidarse además de dar un buen consejo: elegir siempre una contraseña fuerte y optar por la verificación de dos pasos. Puedes leer la nota al completo de la casa a continuación:
Queríamos ofrecer una actualización acerca de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, nos indignó y de inmediato movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir el origen. La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de cualquier incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Find mi iPhone. Vamos a continuar trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para protegerse contra este tipo de ataque, aconsejamos a todos los usuarios utilizar siempre una contraseña fuerte y habilitar la verificación de dos pasos. Ambos se pueden consultar en nuestra página web http://support.apple.com/kb/ht4232.
Fuente: engadget.com