El operativo se desarrolló para recolectar documentación vinculada al proceso de licitación en el que el funcionario investigado presuntamente se benefició económicamente al favorecer a una empresa. Las autoridades no descartan que la investigación se amplíe a otros funcionarios o contratistas relacionados.
eju.tv / Video: DTV
La Fiscalía Anticorrupción amplió este lunes los operativos vinculados a presuntos hechos de corrupción en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), debido a que intervino en las oficinas que hay en Cochabamba y en El Alto, inspeccionó también la que funciona en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En horas de la tarde, una comisión de fiscales de Santa Cruz ingresó a las oficinas de YPFB ubicadas en el segundo anillo y la avenida Tres Pasos al Frente. Los investigadores secuestraron documentación, equipos informáticos y otros elementos que serán analizados en el marco de un proceso penal por el presunto delito de concusión contra un funcionario que, según la denuncia, desvió licitaciones a cambio de cobros irregulares, según el reporte del medio televisivo.
También se informó que la Fiscalía solicitó que el caso sea declarado en reserva con el fin de proteger la información recopilada y evitar filtraciones que puedan afectar la investigación. Por esta razón, una comisión de fiscales se trasladó a Santa Cruz para apoyar a la de Cochabamba, donde también se intervino las oficinas, ubicadas en la avenida Salamanca, en Cochabamba.
El operativo se desarrolló para recolectar documentación vinculada al proceso de licitación en el que el funcionario investigado presuntamente se benefició económicamente al favorecer a una empresa. Las autoridades no descartan que la investigación se amplíe a otros funcionarios o contratistas relacionados con estos procesos.
Operativo en El Alto
De manera paralela, la comisión de fiscales que indaga hechos de corrupción en la distribución de carburantes llegó al mediodía hasta la Planta de Almacenaje de Senkata, en la ciudad de El Alto. En el lugar se arrestó a un funcionario de YPFB y se intentó ejecutar dos órdenes de aprehensión contra otros dos trabajadores de la petrolera estatal.
“Estamos a la espera de dos personas identificadas como sindicadas. El jefe de planta refirió inicialmente que se encontraban en la instalación realizando carga, pero luego indicó que no estaban presentes. Debido a estas contradicciones, esta persona ha sido conducida a la FELCC”, informó el fiscal anticorrupción de El Alto, Sergio Dávila.