“La subvención es corrupción”: Paz denuncia que productores le robaron al país con la harina


Asimismo, el presidente enfatizó que las investigaciones no se detendrán solo en el caso de la harina subvencionada y EMAPA, sino que se extenderán a las áreas de hidrocarburos, gasolina y diésel, entre otros.

eju.tv

Con el descubrimiento de irregularidades como la compra y distribución de harina subvencionada que habrían provocado un daño económico al Estado de unos Bs 1.000 millones en cuatro años, el presidente Rodrigo Paz confirmó que se levanta la subvención a la harina porque que mantenerlo tal como está solo provocaría más corrupción.



“Creo que hemos definido que la subvención es corrupción. Quien quiera parar la corrupción estamos detrás de una serie de productores que le han robado el país con la harina. ¿Vamos a dejar que sigan robando?, (…) pero la excusa no es la subvención. Eso fue robo”, enfatizó el presidente Paz en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indignado, el primer mandatario denunció que incluso las anteriores autoridades del Gobierno del MAS designaban ambulancias en las casas de los “supuestos productores”.

“De igual manera creo que ya se acabó una etapa de infraestructuras que se han dado con ámbitos como las canchitas famosas, que la media (de gasto) era de 300, 350 mil dólares cuando era con pasto sintético”, denunció Paz.

En un mensaje dirigido a la población, opinión pública y al periodismo, el presidente hizo un llamado a investigar todos los casos de corrupción que se generaron en las anteriores administraciones de Gobierno.  

“Aprovechemos la libertad que estamos recuperando para investigar con acierto todo aquello que nos hizo daño y hablar con la verdad significa subvención es corrupción. Tenemos que ayudar a la economía para que haya un precio justo, sí, pero no haciendo a ricos bajo la excusa de recursos que han sido usados de mala manera en todos los rubros”, reveló el mandatario.

Asimismo, el presidente enfatizó que las investigaciones no se detendrán solo en el caso de la harina subvencionada y EMAPA, sino que se extenderán a las áreas de hidrocarburos, gasolina y diésel, entre otros.

“¿Cómo podemos aceptar que se hayan desaparecido más de 6 mil millones de dólares? Y aquí estemos hablando de subvención como si nada hubiera pasado y se han hecho muy ricos con el contrabando”, concluyó Paz.