La Policía prevé presentar nuevas líneas telefónicas y mecanismos de denuncia como parte de su estrategia institucional.
eju.tv
El comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, informó que esta semana se designará a los nuevos comandantes departamentales, además de proceder al relevo de todos los directores generales y nacionales, como parte de una reestructuración orientada a reforzar la seguridad y la lucha contra la corrupción.
“Va a haber cambios de los comandantes departamentales en esta semana”, confirmó Sokol, al señalar que estos nuevos nombramientos permitirán coordinar, de inmediato, la planificación de las medidas operativas para las fiestas de fin de año. Explicó que cada departamento presenta características propias y que las estrategias deberán ajustarse a las necesidades y contextos de cada región.
El comandante general adelantó que, junto con la renovación de mandos, se implementarán mecanismos de denuncia contra hechos de corrupción, incluyendo la difusión de nuevas líneas telefónicas y canales habilitados para que la población pueda reportar cualquier irregularidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sokol también anunció la presentación de medidas orientadas a fortalecer el trabajo operativo, el acercamiento con la ciudadanía y la profundización del modelo de policía comunitaria, con el objetivo de “mejorar permanentemente el trabajo policial”.
