Rodrigo Paz llega a Santa Cruz para reunirse con cañeros en Montero y participar en actos protocolares


El mandatario y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho participan de un evento por el aniversario de la provincia Obispo Santistevan. Productores buscarán soluciones sobre combustible, deuda por etanol y nuevos volúmenes de entrega.

eju.tv / Video : Bolivia TV

El presidente Rodrigo Paz Pereira arribó la mañana de este martes al aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Tras un breve saludo protocolar, ambas autoridades abordaron un helicóptero con rumbo al municipio de Montero, en la provincia Obispo Santistevan, para participar en los actos oficiales por el aniversario de la región.



En paralelo a la agenda conmemorativa de esa importante región del Norte integrado, Paz tiene previsto sostener en la mañana una reunión clave con el sector cañero de esa región, que anticipó que planteará tres temas centrales: el suministro de combustible, afectado en los últimos meses por restricciones y demoras; el pago de una deuda pendiente del anterior Gobierno relacionada con la compra de etanol y la negociación de nuevos volúmenes de entrega para la siguiente campaña.

Los dirigentes del sector explicaron en las pasadas horas que este último punto ya fue conversado de manera preliminar con el ministro del área y que esperan que la presencia del presidente permita avanzar hacia una solución definitiva para garantizar estabilidad productiva de cara a la próxima zafra. Está previsto también que Paz y Camacho efectúen un sobrevuelo para verificar las extensiones productivas en ese sector.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Paz, tras concluir su agenda en Montero, retornará a Santa Cruz en horas de la tarde para sostener una reunión con personeros de YPFB, en el marco de la revisión de compromisos energéticos con el sector productivo cruceño. La pasada jornada, policías y fiscales intervinieron oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en cuatro regiones del país, entre ellas Santa Cruz, ante la denuncia de presuntas irregularidades cometidas en la pasada gestión.