Dirigente del Magisterio devuelve un millón de bolivianos luego de ser acusado de desfalco


Richard Calle había sido señalado por la dirigencia de su sector de haber recibido al menos Bs 3,5 millones de los aportes de los maestros rurales, de los que hoy rindió cuentas.

eju.tv / Video: DTV



El dirigente del Magisterio Rural Richard Calle devolvió la mañana de este martes un millón de bolivianos en efectivo correspondientes a los aportes de los afiliados de su institución, quienes lo habían acusado de desfalcar sus cuentas.

«Ahorita estoy agarrando un millón (de bolivianos) que voy a ir a depositar delante de ustedes, compañeros, estoy agarrando aquí la plata porque basta, han dicho que me ido a Chile, a Miami, que me he comprado una casa en la Ceja, en la 16 de Julio, me han tratado de ladrón, aquí está la plata», afirmó Calle al borde de las lágrimas, mientras sacaba de una mochila varios fajos de billetes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Calle había sido señalado desde la dirigencia de su sector de haber recibido al menos 3,5 millones de bolivianos de los aportes de los maestros rurales. Éste explicó que medio millón de pesos fueron usados para pagar a jubilados en cuotas de unos 24 mil bolivianos.

«Aquí está la plata, vean, compañeros jubilados, yo quería pagarles. Me han difamado, me han dicho que me lo he robado, he ido a un congreso para aclarar, pero me han sacado con policía sindical», indicó el dirigente.

El acto de devolución de los aportes se llevó a cabo en instalaciones de la Alcaldía Quemada de El Alto y como testigo del hecho se presentó el senador Nilton Condori, quien con anterioridad se había sumado a las denuncias del desfalco.

«Desde el viernes que van a mi casa, me van a buscar para raptarme, para tenerme como prisionero, qué he hecho… ¿he robado, he matado? No he hecho eso yo, por eso estoy aquí», sostuvo Calle.