La autoridad consideró que el gobierno del MAS aplicó una «restricción estúpida» que dificultaba las operaciones de comercio exterior.
eju.tv / Video: Ministerio de Economía
El Ministerio de Economía suprimirá desde enero de 2025 la publicación en físico del régimen arancelario y eliminará 34 requerimientos que hacía la ASFI a los bancos.
«Desde el 1 de enero la publicación del régimen arancelario, que en el pasado se hacía en físico y se cobraba en el Ministerio de Economía, va a ser gratuita y digital; en el pasado esta publicación obligaba a los operadores de comercio exterior venir a La Paz a comprar el famoso librito, el costo de la publicación era de 160 bolivianos y no cubría siquiera el costo mismo de la publicación, pero generaba una serie de problemas», afirmó esta tarde el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad consideró que esa exigencia vigente durante el gobierno del MAS era una «restricción estúpida» que dificultaba las operaciones de comercio exterior y encarecía la vida de todas las personas involucradas en el comercio exterior.
Respecto a los cambios en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Ministro explicó que la nueva administración eliminó 34 requerimientos que esa institución hacía a los bancos para generar información que no era relevante para el sistema.