El boliviano Villamil anotó un penal clave para que Liga de Quito clasifique a la final de la Copa Ecuador


Tras vencer a Emelec en la tanda de penales, Liga de Quito y el jugador boliviano se anotan en una nueva final copera, en donde se enfrentará a la Universidad Católica en un encuentro el 18 de diciembre.

$output.data

Villamil ya sabe lo que es jugar una final ecuatoriana y espera tener el voto de confianza para el 18 de diciembre

Fuente: Unitel

El futbolista boliviano Gabriel Villamil marcó el miércoles un penal clave para la clasificación de Liga Deportiva Universitaria de Quito a la final de la Copa Ecuador, tras unas ajustada ‘semis’ que se jugaron frente a Emelec.



Durante los 90 minutos el Emelec se impuso por 1-0 con gol de Maicon Solís a domicilio de Liga, que había ganado 2-1 en la ida, por lo que el partido se definió mediante los penaltis, en los que todos los jugadores de Liga acertaron.

Leonel Quiñónez, el boliviano Gabriel Villamil, el chileno Fernando Cornejo, el ecuatoriano Michael Estrada y el colombiano Jeison Medina convirtieron desde los doce pasos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, el argentino Juan Ruiz falló el primer remate del Emelec, pues estrelló su disparo en el travesaño, mientras que acertaron José Francisco Cevallos, el argentino Facundo Castelli, el juvenil Luis Fragozo y Fernando León.

De esta manera, la tanda de penales concluyó con un resultado favorable para el ‘Rey de Copas’ y Villamil espera seguir teniendo el voto de confianza para jugar una nueva final ecuatoriana, frente a Universidad Católica el 18 de diciembre.

En febrero de este año, el futbolista boliviano y Liga se coronaron campeona de la Supercopa de Ecuador.