Activan alerta migratoria contra exdiputada masista Lidia Patty


Hasta el momento se tiene a cinco personas involucradas en los hechos de corrupción en el Fondioc.

eju.tv / Video: CTV



La tarde de este jueves se confirmó la alerta migratoria contra la exdiputada masista Lidia Patty, una de las acusadas del millonario desfalco del Fondo Indígena.

«Tiene alerta migratoria ya la señora Lidia Patty, ha manifestado en redes sociales que está en Bolivia, es atribución de los funcionarios policiales ejecutar la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público», indicó el fiscal de materia Miguel Cardozo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La exdiputada masista es convocada por las autoridades para que rinda cuentas por los dineros que recibió del Fondo Indígena creado en el gobierno de Evo Morales, que causó un daño millonario al Estado.

«Es tarea de los policías si la aprehensión va a ser mérito de un allanamiento o directamente se presentará por la orden de aprehensión, ella está acusada de incumplimiento de contratos y contratos lesivos al Estado», precisó el fiscal Cardozo.

El representante del Ministerio Público detalló que hasta el momento se tiene a cinco personas involucradas en los hechos de corrupción en el Fondioc, «son cinco exdirectores del Fondo Indígena, no está la señora (Nemesia) Achacollo, sí los directores de las gestiones 2009 y 2010», agregó el fiscal.