Vocal Ávila dice que ya se pagó el 90% de la deuda y garantiza «normalidad» en el empadronamiento


El jueves, la presidenta del TED de La Paz, Zonia Yujra, «rogó» al Gobierno el desembolso del saldo del presupuesto de la segunda vuelta de las elecciones generales, pero además pidió la aprobación del dinero de los comicios subnacionales

Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua

Tras las denuncias planteadas por uno de sus colegas y la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Zonia Yujra, el vocal Gustavo Ávila señaló que el 90% de la deuda ya fue cancelado y se desembolsó el presupuesto para el empadronamiento con miras a las elecciones subnacionales.



«Hasta la fecha ya se ha podido pagar más del 90% de la deuda que se tenía pendiente, es un hecho favorable, pero también ya ha asignado el presupuesto para el empadronamiento y eso hay que decirlo, están cumpliendo a cabalidad y eso hay que rescatarlo», señalo Ávila en una entrevista con el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.

El jueves, tras la inauguración del empadronamiento, Yujra «rogó» al Gobierno el desembolso del saldo del presupuesto de la segunda vuelta de las elecciones generales, pero además pidió la aprobación del dinero de los comicios subnacionales y denunció que no podían contratar personal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vocal del TSE, Gustavo Ávila. / Foto: TSE.
El vocal del TSE, Gustavo Ávila. / Foto: TSE.

El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, se sumó al reclamo y dijo que prácticamente estaban «rascando la olla» para cumplir con las obligaciones.

Ávila dijo la noche de este jueves que «el Gobierno ya ha asignado el presupuesto para el empadronamiento».

Pero además aseguró que «hemos ido muy bien con la asignación» y consideró que «ha habido una mala información».

«Con el cambio de algunas autoridades se ha retrasado el pago, pero entiendo que en estas últimas 48 horas ya se ha llevado el pago de casi el 90% de lo que se tenía pendiente y por eso estamos empezando el empadronamiento con absoluta normalidad», destacó.

Frente a ese nuevo escenario, consideró que «seguramente, ahora, no va a existir este tipo de observaciones».