Dos selecciones europeas y una de la confederación africana esperan al ganador del repechaje.
Si Bolivia supera la fase de repechaje y clasifica al Mundial de Fútbol 2026, sus rivales serán Francia, Noruega y Senegal.
El 23 de marzo de 2026, la Verde se enfrentará a la Selección de Surinam, en Monterrey, en la fase previa del Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si supera a ese rival, definirá al clasificado a la cita mundialista ante el combinado de Irak.
La tarde de este viernes la FIFA llevó a cabo el sorteo del Mundial de Fútbol de Norteamérica 2026. Por primera el torneo de selecciones contará con 48 equipos nacionales.
Los rivales
Los franceses tienen como su máxima figura a Kylian Mbappé, actual jugador del Real Madrid. Les Bleus dominaron el Grupo D y se clasificaron con un partido de antelación. Después de consumar la goleada ante Ucrania, Francia cerró su liderazgo con cuatro victorias, un empate, habiendo marcado 13 goles y encajando tan solo tres. Tan implacable fue su campaña que solo perdieron puntos a domicilio en el empate 2-2 contra Islandia.
Erling Haaland es la gran estrella y figura principal de la selección de Noruega, conjunto nacional que volvió a clasificar a un Mundial después de 28 años, gracias a su impresionante capacidad goleadora y a una generación talentosa de jugadores.
Los Leones de la Teranga, como se conoce a Senegal, terminaron invictos en su grupo de clasificación, luego de enfrentar ida y vuelta a la República Democrática del Congo, Sudán, Togo, Mauritania y Sudán del Sur. El conjunto senegalés obtuvo siete victorias y tres empates que lo posicionaron en la primera posición. Su figura es el ex Liverpool Sadio Mané.
