El presidente Rodrigo Paz anunció la noche de este viernes que Egipto será un nuevo mercado de exportación para la carne boliviana

[Foto RRSS ] / El presidente Paz anunció la exportación de carne
Fuente: UNITEL
Tras el anuncio del presidente Rodrigo Paz de que Egipto será un nuevo mercado de exportación para la carne boliviana, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Eduardo Iriarte, calificó la decisión del Gobierno como “positiva”.
“Es una excelente noticia, es un buen momento porque abrirse a un mercado como Egipto, que tiene más de 100 millones de habitantes, y con un precio mayor al que está pagando China, es algo positivo”, declaró el empresario.
Iriarte agregó que la apertura de este nuevo mercado incentivará a las empresas productoras de carne a incrementar la producción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos que abastecer el mercado interno, pero también debemos producir más. Creo que habrá mucha más inversión para que estas industrias crezcan y se produzca más carne”, indicó.
Además, el empresario mencionó que, según un estudio de producción realizado en 2019, Bolivia contaba con un excedente de 40 mil toneladas de carne, cifra que, según Iriarte, ha crecido en la actualidad, lo que refuerza la oportunidad de expansión hacia Egipto.
En su intervención, el presidente Paz resaltó que el mercado egipcio, con 118 millones de habitantes, va significar un ingreso de divisas y que también apunta a incluir otros productos de la oferta exportable boliviana.
Fuente: UNITEL