En los últimos seis meses ¿Cuál ha sido la percepción de la gestión de Arce en comparación con la de Paz?


En agosto y octubre la desaprobación a la gestión de Arce tuvo sus picos más altos, llegando al 88%, mientras que en junio llegó al 87%, en julio alcanzó el 83% y 85% en septiembre.

nte: Unitel

El estudio realizado por Ipsos Ciesmori sobre la percepción de los ciudadanos en cuatro ciudades del eje central muestra que mientras en la gestión de Luis Arce existía una desaprobación que superaba el 80%, el primer mes de Rodrigo Paz tiene una aprobación del 65%.



En agosto y octubre la desaprobación a la gestión de Arce tuvo sus picos más altos, llegando al 88%, mientras que en junio llegó al 87%, en julio alcanzó el 83% y 85% en septiembre.

El primer mes de gestión de Rodrigo Paz alcanza el 65% de aprobación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cabe resaltar, que los últimos meses de gobierno de Luis Arce estuvieron marcados especialmente por las filas por combustible y la escasez de dólares, además de una subida de precios de diferentes productos.

Mientras que cuando asumió Paz, una de sus primeras medidas fue la llegada de combustible al país. También se anunció la conformación de la denominada ‘comisión de la verdad’ para investigar presuntas irregularidades en la distribución del diésel y gasolina subvencionados.

La semana pasada, el presidente Paz anunció la eliminación de impuestos a celulares, computadores y productos tecnológicos que no se produzcan en Bolivia.

A lo anterior se suma que el Banco Central de Bolivia (BCB) informó sobre la publicación diaria del valor referencial del dólar, para reflejar las operaciones reales del sistema financiero. Horas más tarde, la cotización de la moneda norteamericana descendió.

FICHA TÉCNICA:

El estudio fue realizado del 19 de noviembre al 1 de diciembre del 2025, a hombres y mujeres mayores de 18 años de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con conexión a internet, ya sea mediante computadora tablet o celular. La muestra es de 400 casos con un margen de error referencial de +- 4,90.